checkSum+

Comprueba que tus ficheros transferidos estén en perfecto estado

No se trata de comida china en salsa sino más bien de un extremadamente popular sistema de protección de datos contra la corrupción o daño de ficheros que suele ocurrir durante los procesos de transferencias, sobre todo en los grupos de noticias o al grabar un CD de datos y bajarse ficheros de gran tamaño desde servidores FTP, etc. Detecta si un fichero bajado está dañino o le faltan partes. Ver descripción completa

Bueno
7

No se trata de comida china en salsa sino más bien de un extremadamente popular sistema de protección de datos contra la corrupción o daño de ficheros que suele ocurrir durante los procesos de transferencias, sobre todo en los grupos de noticias o al grabar un CD de datos y bajarse ficheros de gran tamaño desde servidores FTP, etc. Detecta si un fichero bajado está dañino o le faltan partes.

checkSum+ nos servirá para comprobar la integridad de los ficheros transferidos. Para que sea funcional, es importante que el fichero esté en la misma carpeta que su checksum. Si así es, podrás arrastrar el checksum al icono de checkSum+ ubicado en el Dock, y observar el resultado. Si todo es ok, enhorabuena. De lo contrario, puede que el fichero esté dañado o le falte alguna parte. A la inversa, es decir para calcular el checksum de un fichero, sigue el mismo proceso. checkSum+ es compatible con los algoritmos SFV, MD5 y CSV; MD5 siendo el más usado y potente.

Un especie de navegador de checksum nos permitirá aprender un poco más acerca de ellos, accediendo a información adicional como por ejemplo, el número de bytes, datos de información de algoritmo CRC32, MD5, MD4 (checksum usado en las redes P2P mlnet), MD2, MDC2, SHa, etc. En cualquier caso, si obtienes un valor negativo, resulta que el fichero transferido está dañado. checkSum+ es muy fácil de usar, funcional, rápido y la mejor forma de comprobar la integridad de sus ficheros.

checkSum+

Descargar

checkSum+ 1.3